.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2004
 
institución:CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
 

17 resultados encontrados en 94 ms. Página 1 de 2
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
111
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
8
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
6
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
12
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
6
ASOCIACION INDUSTRIAS DE BUENA VOLUNTAD DE COSTA RICA
11
ASOCIACION PARA LA ATENCION INTEGRAL DE PACIENTES CON CANCER Y SIDA DE SAN PEDRO DE POAS-CUIDADOS PALIATIVOS
6
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
7
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
22
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
40
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
63
BANCO DE COSTA RICA
56
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
18
BANCO INTERNACIONAL DE COSTA RICA (BICSA)
7
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
77
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
73
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
12
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
9
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
8
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
7
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
10
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
7
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
525
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
6
CIUDAD DE LOS NIÑOS
7
CLINICA SOLON NUÑEZ FRUTOS
6
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
8
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
14
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
7
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
9
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
15
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
24
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
14
COMISION DE FESTEJOS POPULARES SAN JOSE 2004-2005
6
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
6
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
13
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
18
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
34
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
11
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
11
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
16
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
9
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
8
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
14
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
8
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
35
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
17
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
15
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
23
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
18
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
6
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
9
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
31
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
10
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
14
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
79
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
13
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
1291
CORPORACION BANANERA NACIONAL
6
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
27
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
77
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
10
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
8
DIRECCION DE ADAPTACION SOCIAL
6
DIRECCION DESARROLLO PROYECTOS
6
DIRECCION EJECUTORA DE PROYECTOS DE MIDEPLAN (DEP)
12
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
23
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
9
DIRECCION GENERAL DE SERVICIO EXTERIOR.
8
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
6
EDITORIAL COSTA RICA
12
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
16
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
21
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
6
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
9
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
22
FIDEICOMISO 05-99 MAG-PIPA/BANCREDITO
9
FIDEICOMISO SERVICIO FITOSANITARIO 539-MAG-SFE-BNCR
8
FONDO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE LIMON
7
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
7
FONDO DE PARQUES NACIONALES
8
FONDO NACIONAL DE BECAS
20
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
9
FONDOS DE INVERSION BANCO NACIONAL
7
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
7
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
8
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
7
FUNDACION OMAR DENGO
9
GERENCIA DIVISION DE OPERACIONES DE LA CCSS
10
HOSPITAL DE GUAPILES
6
HOSPITAL DE SAN CARLOS
9
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
32
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
8
HOSPITAL MEXICO
61
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
31
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
59
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
22
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
11
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
9
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
18
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
70
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
126
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
19
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
30
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
78
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
34
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
11
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
35
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
10
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
13
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
39
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
125
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
8
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
19
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
9
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
11
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
81
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
38
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
7
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
15
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO SAN MATEO,ALAJUELA
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
16
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
12
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
23
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
44
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
55
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
33
LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE Y UPALA
6
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
39
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
29
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
16
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
95
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
20
MINISTERIO DE HACIENDA
90
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
34
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
8
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
58
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
19
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
20
MINISTERIO DE SALUD
48
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
41
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
28
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
9
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
46
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
22
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
9
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
30
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
15
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
13
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
22
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
13
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
12
MUNICIPALIDAD DE BARVA
14
MUNICIPALIDAD DE BELEN
30
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
25
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
22
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
32
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
18
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
23
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
16
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
32
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
26
MUNICIPALIDAD DE DOTA
14
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
14
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
28
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
12
MUNICIPALIDAD DE FLORES
15
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
21
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
23
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
20
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
23
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
20
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
13
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
47
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
17
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
14
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
20
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
39
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
9
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
35
MUNICIPALIDAD DE LIMON
16
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
17
MUNICIPALIDAD DE MATINA
23
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
21
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
13
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
21
MUNICIPALIDAD DE MORA
24
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
17
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
24
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
28
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
24
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
25
MUNICIPALIDAD DE OSA
18
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
16
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
28
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
24
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
44
MUNICIPALIDAD DE POAS
14
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
26
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
40
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
18
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
28
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
41
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
66
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
14
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
15
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
18
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
33
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
13
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
24
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
22
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
17
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
13
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
6
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
15
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
26
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
22
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
17
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
17
MUNICIPALIDAD DE UPALA
16
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
11
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
12
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
11
NO APLICA
122
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
7
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
11
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
12
PARTICULAR
133
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
24
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
8
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
11
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
27
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
11
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
9
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
45
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
67
REGISTRO NACIONAL
16
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
13
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
19
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
11
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
7
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
16
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
14
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
70
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
25
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
44
1 2 Bernarda Chaves Herrera, MBA. 22 de octubre, 2004 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 12876 22 de octubre, 2004 DI-AA-2394 Licenciada Bernarda Chaves Herrera, MBA Jefe, Departamento Proveeduría Consejo de Transporte Público Del Centro Comercial del Sur, 200 mts. este Estimada señora: Asunto: Se requiere el refrendo al contrato suscrito entre el Consejo de Transporte Público y la empresa Servicios de Consultoría de Occidente S.A., cuyo objeto es la prestación de los servicios de aseo y limpieza en las diferentes dependencias que ocupa el primero. Se da respuesta a su oficio DPR-0776- 04, mediante el cual se somete a la consideración de esta Unidad -a efectos de otorgar el refrendo constitucional- el contrato suscrito entre el Consejo de Transporte Público y la empresa Servicios de Consultoría de Occidente S.A., por concepto de la prestación de servicios de aseo y limpieza en las diferentes dependencias que ocupa el primero de ellos, contratación que se deriva de la Licitación Pública N. LP-2-2003. Realizado el análisis de los documentos remitidos, se procede a denegar la aprobación requerida por las razones que de seguido se exponen: 1. En primer lugar llama la atención a este Órgano Contralor que todos y cada uno de los folios que comprenden los dos expedientes que conforman el expediente general de esta contratación, tengan plasmados sobre sí un sello rojo en el que se lee de forma legible la palabra “ANULADO”. En este sentido y a fin de reafirmar la preocupación que se origina a partir del momento en que se conoce este contrato y su expediente –ambos anulados y remitido el primero para refrendo contralor-, conviene hacer referencia a la definición que alcanza a dicho vocablo: “ANULACIÓN: La invalidación, abolición o abrogación de algún tratado, privilegio, testamento o contrato, que queda sin ningún valor ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 22/10/2004
Documento: 12876-2004.DOC
Institución: CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


Sr Enrique Montealegre Martin 14 de octubre, 2004 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No.12813 19 de noviembre, 2004 DI-AA-2386 Señor Juan Diego Rodríguez Martínez Gerente General Riteve SyC Apartado Postal 65-3006 Estimado señor Asunto: Respuesta a su oficio 090301-2004 en relación con el oficio 8965 (DI-AA-16859) de esta Unidad. Nos referimos a su Oficio No 090301-2004 del 3 de setiembre anterior, mediante el cual se refiere a nuestro oficio 8965 (DI-AA-1685), solicitando la finalización de la investigación sobre la denuncia planteada sobre el aporte de capitales a la nueva sociedad anónima constituida, así como el refrendo del addendum. Al respecto indicamos que está Contraloría General remitió copia de la susodicha denuncia al Ministerio de Obras Públicas y Transportes, y se encuentra a la espera de la correspondiente respuesta. Por otra parte, respecto a su solicitud de que procedamos a otorgar el refrendo respectivo al addendum de marras, nos permitimos señalar que a la fecha el citado Ministerio no ha remitido a este Órgano Contralor gestión alguna sobre el presente caso, por lo que desde el punto de vista jurídico no resulta factible dar trámite a su petitoria. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA. Jefe de Unidad AHL/lmu ci Archivo Central Ni: 18829 2004004179-2 · Contratos ] ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 20/10/2004
Documento: 12813-2004.DOC
Institución: CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: OTROS


PAGE 2 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 1 6 3 0 9 17 de diciembre, 2004 DAGJ-3464-2004 Licenciado Roberto Garita Navarro, Director Ejecutivo a.i. CONSEJO DE TRANSPORTE PÚBLICO Fax 586-9096, 586-9097 Estimado señor: Asunto: Se autoriza a contratar directamente el servicio de vigilancia de las instalaciones del Consejo de Transporte Público, por un plazo de sesenta días, y por un monto de ¢5.850.000,00. Nos referimos a sus oficios de 16 y 17 de diciembre del año en curso, el primero sin referencia y el segundo con el número 048363, mediante los cuales solicita autorización de este Despacho para contratar en forma directa el servicio de vigilancia de las instalaciones del Consejo de Transporte Público, por un plazo de sesenta días –se indica en la primera gestión – y luego, “por el plazo que esa entidad estime conveniente” en la segunda. Aclaramos que no se indica un monto concreto para ser autorizado. I.-Antecedentes: 1) Mediante oficios 2573 (DAGJ-504-2004) de 12 de marzo y 7683 (DAGJ-1615-2004) de 7 de julio, ambos del año en curso, este Despacho autorizó a que el servicio de vigilancia de las instalaciones de ese Consejo fueran contratadas en forma directa. 2) En el oficio 7683-2004, se indicaron las siguientes condiciones:“1) El monto máximo de la autorización es ¢ 17 550 000 y por un plazo máximo de seis meses. Dado que la contratación es una ampliación con la misma empresa el monto ha de ser el mismo que se ha cobrado en el presente contrato, es decir se debe hacer el nuevo contrato, ampliación del anterior sobre las mismas bases. 2) Salvo una situación sumamente calificada no se darán más prórrogas a esta contratación, por lo que deberán girar las instrucciones correspondientes a todos los departamentos involucrados, con el fin de que se brinde un trámite eficiente a la Licitación Pública, la cual ha de estar finalizada en el plazo máximo de seis meses.” 3) Con la presente gestión anex ...
Fecha publicación: 20/12/2004
Fecha emisión: 17/12/2004
Documento: 16309-2004.doc
Institución: CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 6 R-DAGJ-726-2004 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Asesoría y Gestión Jurídica. San José, a las diez horas del veintitrés de noviembre de dos mil cuatro.----------------------------------- Recurso de Objeción al Cartel de la LICITACION POR REGISTRO Nº 09-2004, promovida por el CONSEJO DE TRANSPORTE PÚBLICO para la “Compra de equipos de transporte”, instaurado por la empresa AGENCIA DATSUN S. A.--------------------------------------------------------- I.- POR CUANTO: La empresa AGENCIA DATSUN S. A. interpuso oportunamente recurso de objeción al cartel de este concurso.---------------------------------------------------------------------------------- II.- POR CUANTO: Mediante auto de las once horas treinta minutos del día doce de noviembre de dos mil cuatro año en curso, se confirió audiencia especial a la Administración licitante con el objeto de que se refiriera por escrito a los argumentos de la objetante y para que remitiera una copia fiel y completa del cartel de la Licitación.------------------------------------------------------------------ III.- POR CUANTO: En tiempo y forma la entidad licitante atendió la audiencia especial previamente conferida.------------------------------------------------------------------------------------------------- IV.- SOBRE EL FONDO: El recurso de objeción al cartel se dispone con el objeto de remover obstáculos infundados técnica o legalmente que limiten la participación del mayor número de oferentes, a efecto de garantizar el principio de igualdad y libre competencia consagrado en la Ley de Contratación Administrativa. Al respecto el Órgano Contralor se ha pronunciado reiteradamente, en el sentido de que los pliegos de bases en un procedimiento de concurso público, constituyen el reglamento específico de la contratación que se promueve y, como tal, deben constituir un cuerpo de especificaciones técnico, claro, suficiente, concreto, objetivo y amplio, en cuanto a la oportunidad de participar, de m ...
Fecha publicación: 26/11/2004
Fecha emisión: 23/11/2004
Institución: CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


1 2 Bernarda Chaves Herrera, MBA 22 de noviembre, 2004 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 14652 22 de noviembre, 2004 DI-AA-2659 Licenciada Bernarda Chaves Herrera, MBA Jefe, Departamento Proveeduría Consejo de Transporte Público Del Centro Comercial del Sur, 200 mts. este Estimada señora: Asunto: Se requiere nuevamente el refrendo al contrato suscrito entre el Consejo de Transporte Público y la empresa Servicios de Consultoría de Occidente S.A., cuyo objeto es la prestación de los servicios de aseo y limpieza en las diferentes dependencias que ocupa el primero. Se da respuesta a sus oficios DPR-0886- 04 y DPR-04-951, mediante los cuales se somete a la consideración de esta Unidad -a efectos de otorgar el refrendo constitucional- el contrato suscrito entre el Consejo de Transporte Público y la empresa Servicios de Consultoría de Occidente S.A., por concepto de la prestación de servicios de aseo y limpieza en las diferentes dependencias que ocupa el primero de ellos, contratación que se deriva de la Licitación Pública N. LP-2-2003. Sobre el particular, ha de señalarse que la presente gestión fue conocida de forma anterior por esta Unidad, habiéndose en esa oportunidad denegado el aval contralor por las razones expuestas a través del Oficio N. 12876 - 2004 (DI-AA-2394). En virtud de lo anterior una nueva solicitud de refrendo fue presentada, la cual se hizo acompañar de la explicación correspondiente a cada uno de los puntos cuestionados en el Oficio antes referido. Así, una vez realizado el análisis de rigor y considerándose el contenido del Oficio DPR-0886-04 y DPR-04-0885, se concede la aprobación requerida al contrato de marras; quedando este refrendo condicionado al cumplimiento de las siguientes observaciones: I. Sobre el sello de “anulado” visible en cada folio Tal y como se ...
Fecha publicación: 22/11/2004
Fecha emisión: 19/11/2004
Documento: 14652-2004.doc
Institución: CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


1 2 Sr. Gregorio Segura Coto 18 de junio, 2002 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No.13932 10 de noviembre, 2004 DI-AA-2550 Bachiller Roy Durán Lizano Jefe a.i., Departamento de Proveeduría Consejo de Transporte Público Del Centro Comercial del Sur, 200 mts Este Estimado señor: Asunto: Contrato suscrito entre el Consejo de Transporte Público y la empresa Soluciona S.P. C.A., para brindar los servicios de consultoría para el diseño de procesos, estructura organizacional, cargas de trabajo y manual de cargos. Nos referimos a su Oficio No. DPR-801-04 del 27 de setiembre del año en curso, mediante el cual nos remite para refrendo, contrato suscrito entre el Consejo de Transporte Público y la empresa Soluciona S.P. C.A., para brindar los servicios de consultoría para el diseño de procesos, estructura organizacional, cargas de trabajo y manual de cargos. Una vez efectuado el estudio de rigor, devolvemos debidamente refrendado el contrato de cita, con vista en la certificación de contenido presupuestario emitida por el Lic. Sergio Valerio Rojas, Jefe del Departamento Financiero, por lo que queda bajo la exclusiva responsabilidad de ese funcionario la información por él indicada. Asimismo, queda bajo la exclusiva responsabilidad de esa Administración, la razonabilidad del precio de la presente contratación. Atentamente, Licda. Lucía Gólcher Beirute, M.B.A. Fiscalizadora Anexo: Un ampo LGB/lmu ci Archivo Central Ni: 20803 2004006559 ( Contratos ] ...
Fecha publicación: 13/11/2004
Fecha emisión: 10/11/2004
Documento: 13932-2004.doc
Institución: CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Obra Pública y Transporte Al contestar refiérase al oficio Nº 11511 Informe No. DFOE-OP-24/2004 30 de setiembre, 2004 FOE-OP-525 Licenciado Ovidio Pacheco Salazar Ministro de Obras Públicas y Transportes y Presidente Junta Directiva Consejo de Transporte Público (CTP) Estimado señor: Asunto: Informe sobre la liquidación presupuestaria del Consejo de Transporte Público correspondiente al periodo 2003. Me permito comunicarle que, con base en el análisis efectuado sobre la liquidación presupuestaria correspondiente al periodo 2003, la cual fue aprobada por la Junta Directiva en la Sesión Ordinaria N° 14-2004 y posteriormente sometida a conocimiento de esta Contraloría General, con la nota N° 040911, suscrita por el entonces Presidente de la Junta Directiva de ese Consejo, Lic. Roberto Arguedas Pérez, se determinó lo siguiente: a) La Junta Directiva en la sesión extraordinaria N° 02-2004 no aprobó la liquidación presupuestaria en su versión original, en razón de las inconsistencias señaladas por la Auditoría Interna. b) Que en esa misma sesión extraordinaria en el por tanto N°2 se ordenó la presentación de la liquidación presupuestaria a la Contraloría General en una fecha posterior a la establecida, por lo que se incurre en el incumplimiento de lo dispuesto en la Ley de la Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos y en la Ley Orgánica de esta Contraloría General. 2 c) Que en la sesión extraordinaria del 17 de febrero de 2004 se ordenó a la Auditoría Interna realizar una investigación sobre los gastos ejecutados con corte al 31 de diciembre de 2003. No obstante, han transcurrido siete (7) meses desde que se giró por parte de ese Órgano Colegiado esa instrucción y a la fecha no hemos sido informados sobre los resultados del estudio. d) Mediante la sesión ordinaria N° 14-2004 efectuada por la Junta Directiva el día 25 de febrero de 2004, se procedió a la ...
Fecha publicación: 02/10/2004
Fecha emisión: 27/09/2004
Documento: 11511-2004.doc
Institución: CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


1 3 Lic. Manuel Arce Jiménez 15 de octubre, 2004 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 12508 15 de octubre, 2004 DI-AA-2343 Licenciado Manuel Arce Jiménez Director Ejecutivo Consejo Transporte Público San José, Plaza González Víquez Estimado señor: Asunto: Solicitud de aprobación del “Convenio Específico de Cooperación entre el Consejo de Transporte Público y Produs de la Universidad de Costa Rica”. Nos referimos a su oficio número 045654, mediante el cual solicita nuestra aprobación al Convenio Específico de Cooperación entre el Consejo de Transporte Público y Produs de la Universidad de Costa Rica, para la realización de un estudio técnico de cuantificación de demanda del servicio de taxi. Sobre el particular, una vez efectuado el estudio de rigor, lamentamos devolver el documento de mérito sin nuestra aprobación por las razones que de seguido exponemos: 1. Se adjunta una certificación expedida por la Secretaría del CTP, señalando que en sesión ordinaria 35-2004 del 20 de mayo de los corrientes, la Junta Directiva de ese Consejo acordó aprobar el convenio de cooperación celebrado con la UCR. No obstante, dicho acuerdo se limita a indicar en el considerando 1 que “ya se había entregado a los miembros de Junta Directiva una propuesta de Convenio de Cooperación entre el CTP y la Universidad de Costa Rica.”, sin anexar la mencionada copia -tal y como lo exige el numeral 136 inciso 2) de la Ley General de Administración Pública-. Ante esta situación, no es posible determinar si el documento negocial sometido a nuestro análisis corresponde en idénticos términos al acordado por la Junta Directiva del CTP, de modo que ante una nueva gestión de refrendo deberá obligatoriamente adjuntarse dicho documento. 2. Tampoco se aporta la resolución a que alude el artículo 75 inciso 3) del Reglamento General de Contratación Administrativa. 3. Conforme al artículo 78 d ...
Fecha publicación: 30/09/2004
Fecha emisión: 27/09/2004
Documento: 12508-2004.doc
Institución: CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONVENIOS
Proceso: REFRENDO DE CONVENIOS


1 2 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 9 8 5 6 19 de agosto, 2004 DAGJ-2083-2004 Licenciado Manuel A. Arce Jiménez Director Ejecutivo Consejo Transporte Público Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización para iniciar los procedimientos de contratación de servicios de seguridad y vigilancia para las oficinas del Consejo de Transporte Público, al amparo del artículo 8 de la Ley de Contratación Administrativa y 10.3 de su Reglamento General. Nos referimos a su oficio Nº 045012 recibido en este Despacho el 13 de Agosto del 2004, mediante el cual se nos solicita autorización para empezar los trámites del procedimiento de contratación correspondiente, para la contratación de servicios de seguridad y vigilancia para las oficinas del Consejo de Transporte Público, al amparo del artículo 8 de la Ley de Contratación Administrativa y 10.3 de su Reglamento General. Se alegan como razones fundamentales: a) Que el acto de adjudicación de la Licitación Pública N° 003-2003 fue anulado por la Contraloría General de la República mediante Resolución N° R-DAGJ-155-2004. b) Que de las ofertas remanentes ninguna cumplía a satisfacción, por lo que el concurso fue declarado desierto. c) Que el servicio de marras se está prestando en base a una autorización de contratación directa autorizada por la Contraloría General, número de oficio 7683 (DAGJ-1615-2004) de 7 de julio del 2004. d) Que la nueva contratación se regirá por el presupuesto del 2005, por lo que se hace necesario contar con la autorización que se solicita. Sobre el particular, este Despacho atendiendo las razones apuntadas y con fundamento en los artículos 8 de la Ley de Contratación Administrativa y 10.3 del Reglamento General de Contratación Administrativa, autoriza al Ministerio de Obras Públicas y Transportes, Consejo de Transporte Público, para que inicie las gestiones necesarias para implementar la contratación mediante el procedimiento corresp ...
Fecha publicación: 26/08/2004
Fecha emisión: 23/08/2004
Documento: 09856-2004.doc
Institución: CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 08965 9 de agosto, 2004 DI-AA-1685 Licenciada María Elena Rojas Abarca Directora de Asuntos Jurídicos Consejo de Transporte Público San José, 200 mts. este del Centro Comercial del Sur Estimada señora: Asunto: Análisis al addendum No.1 del contrato de prestación de servicios de revisión técnica vehicular con el fin de modificar el contrato original para constituir como contratista a la empresa Riteve S y C S.A. Damos respuesta a su oficio DAJ-101612 del 28 de junio del 2004, mediante el cual remite a estudio el contrato de prestación de servicios de revisión técnica vehicular con el fin de modificar el contrato original para constituir como contratista a la empresa Riteve S y C S.A. Una vez realizado el estudio de rigor, realizamos las siguientes observaciones: Si bien el addendum remitido a refrendo deviene de una autorización dada por está Contraloría General mediante oficio 8127 del 10 de julio del 2002, posterior a esa fecha, tanto en esta Contraloría General como en otras instancias se ha denunciado sobre eventuales irregularidades en el depósito efectivo de fondos establecido en el acuerdo consorcial, lo que a juicio de esta Oficina tiene implicaciones directas en el addendum aquí presentado. Por lo anterior, procedemos a devolver el addendum sin el trámite de refrendo, hasta tanto este Ente Contralor realice las acciones correspondientes, con el fin de esclarecer los aspectos cuestionados. Atentamente, Lic. Alejandro Herrera López Fiscalizador Anexo: Un expediente AHL/lmu ci Archivo Central Ni: 13034 2004004179 ? Contratos ] ...
Fecha publicación: 08/08/2004
Fecha emisión: 05/08/2004
Documento: 08965-2004.doc
Institución: CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM